sábado, 20 de julio de 2013

El transporte del nuevo milenio, contrario a lo que la ciencia ficción nos dijo durante años, no son naves espaciales ni autos súper sónicos. Los ciudadanos del siglo XXI prefirieron volver a lo básico y las bicicletas se imponen cada vez más en todo el mundo como el medio de transporte predilecto.

Para conmemorar el día internacional del transporte a dos ruedas, seleccionamos cinco novedosos vehículos que están causando furor entre los expertos del diseño y sus usuarios por igual.

1. City Speeder
El diseñador industrial Roel Verhagen-Kaptein explica sobre su creación:
“La bicicleta recostada funciona para transportarse rápidamente pero de manera cómoda.  Su cuerpo estrecho la hace más veloz, pero te mantiene cómodo y seco. Cuenta con un compartimento para llevar un portafolios, mochila o incluso funciona como asiento para niños.”



2. Cykno
Cykno es más que una bicicleta, es un “vehículo ecléctico” de acuerdo a su creadores, diseñado para cumplir con las necesidades de transporte con un bajo impacto ambiental. Es resultado de la colaboración entre un par de prestigiados publicistas italianos, el ingeniero Bruno Greppi y el diseñador de productos de lujo Luca Scopel.

Cuenta con un pequeño motor de fibra de carbono. Cuadro de fibra de carbono y rines de 139 cm.  El asiento suspendido en acero inoxidable se hace la medida.


3. Human Bike
El diseñador industrial holandés Jan Gunneweg creó uno de los modelos de madera más bonitos hasta el momento. Pesa menos de 15 kilos a pesar de estar hecha completamente del material, llantas incluidas.



4. Black Braid
Una bicicleta de fibra de carbono sumamente ligera, apenas pesa cinco kilos, lo cual la hace una de las menos pesadas del planeta.  El cuadro es el que le da tanto su nombre como su peso. Está hecho de fibra de carbono trenzada (braid en inglés significa trenza) desarrollada en Munich. El material conforma también la cadena y los rines.

¿Estás dispuesto a desembolsar 20, 000 dólares por ella?



5. E- Bike postal

Por último, otro holandés. El diseñador Luke Guttery trabajó con el servicio postal holandés para desarrollar una e-bike sinigual. La bici electrónica está especialmente diseñada para los servicios en Alemania en colaboración con Grace y Nicolai, dos de los mejores fabricantes de bicicletas del mundo.

Guttery no está autorizado para dar mayores detalles del proyecto, pero sí de mostrar algunas imágenes. En ellas se nota cómo se hizo lo posible por aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Los prororipos están en proceso de prueba por las calles de Berlín.


Los mejores contenidos en tecnología los tiene Bits En Imagen

Síguenos en Twitter
Visto en Atracción
Comenta

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio